Buscando la reinvención

Estrategias de mercado. Estrategia Comercial y Marketing

En Azul estamos enfocados en ayudar a las empresas a mejorar sus procesos estratégicos y de marketing, pues estamos convencidos de que la eficiencia en estos rubros marca el camino a la recuperación del crecimiento y la consecuente mejora en rentabilidad.

El área de Marketing siempre ha sido la encargada de moldear el futuro de la compañía, entendiendo al consumidor, analizando las tendencias del mercado y diseñando planes de crecimiento rentable. Y debería serlo más aún en épocas de crisis, donde surgen oportunidades que, detectadas a tiempo, podrían cambiar el destino de nuestras empresas.

Con la pandemia se han generado nuevas tendencias de consumo, debido a cambios de hábitos antes incuestionables, a la disminución de consumo de categorías íntegras y a la aparición o aumento en ciertas necesidades potenciadas (limpieza, conectividad, reutilización, etc.). En esta combinación de factores radica la oportunidad de encontrar nuevas ocasiones de consumo o buscar nuevos usuarios para nuestros productos o servicios.  Este hallazgo de hábitos, ocasiones y usuarios nuevos debe ser nuestro norte, orientando nuestro esfuerzo comercial.

Necesitamos entonces replantear las prioridades de la empresa, diseñando un modelo comercial rentable y sostenible, repensando las experiencias de marca y eficientizando la elección de los canales más rentables.  Tampoco podemos dejar de lado nuestra imagen de marca, el revisar nuestro portafolio y hacerlo más atractivo, el encontrar cómo conectar eficientemente con nuestros consumidores. Tenemos la obligación de ver más allá que solo la “adaptación” en el corto plazo o de crear promociones esporádicas.

Esto no es una tarea fácil, se requiere de una combinación de talento, herramientas, disciplina y procesos que equilibren el trabajo del día a día con las promociones, las acciones comerciales, las innovaciones, los nuevos canales, las alianzas, etc. Y para eso ha nacido AZUL, para ayudar a diseñar y poner en marcha ese PLAN DE ACCIÓN, para quitarle complejidad al mismo, haciendo foco en hacer rentable la última línea.

Autor:

Luis Valdivia – Director General y de estrategia

Necesitamos entonces replantear las prioridades de la empresa, diseñando un modelo comercial rentable y sostenible, repensando las experiencias de marca y eficientizando la elección de los canales más rentables.  Tampoco podemos dejar de lado nuestra imagen de marca, el revisar nuestro portafolio y hacerlo más atractivo, el encontrar cómo conectar eficientemente con nuestros consumidores. Tenemos la obligación de ver más allá que solo la “adaptación” en el corto plazo o de crear promociones esporádicas.

Esto no es una tarea fácil, se requiere de una combinación de talento, herramientas, disciplina y procesos que equilibren el trabajo del día a día con las promociones, las acciones comerciales, las innovaciones, los nuevos canales, las alianzas, etc. Y para eso ha nacido AZUL, para ayudar a diseñar y poner en marcha ese PLAN DE ACCIÓN, para quitarle complejidad al mismo, haciendo foco en hacer rentable la última línea.

Autor:

Luis Valdivia – Director General y de estratégia
Ubícanos
Av. Juan de Arona 755 – Piso 9
San Isidro, Lima – Perú
Horario
9:00 am – 6.00 pm
Lunes a Viernes
Escríbenos
(+51) 982 497 968 contacto@marketingesazul.pe

© 2021 Azul • Todos los derechos reservados.

Abrir chat
💬 Hola!
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?