En Azul estamos enfocados en ayudar a las empresas a mejorar sus procesos estratégicos y de marketing, pues estamos convencidos de que la eficiencia en estos rubros marca el camino a la recuperación del crecimiento y la consecuente mejora en rentabilidad.
El área de Marketing siempre ha sido la encargada de moldear el futuro de la compañía, entendiendo al consumidor, analizando las tendencias del mercado y diseñando planes de crecimiento rentable. Y debería serlo más aún en épocas de crisis, donde surgen oportunidades que, detectadas a tiempo, podrían cambiar el destino de nuestras empresas.
Con la pandemia se han generado nuevas tendencias de consumo, debido a cambios de hábitos antes incuestionables, a la disminución de consumo de categorías íntegras y a la aparición o aumento en ciertas necesidades potenciadas (limpieza, conectividad, reutilización, etc.). En esta combinación de factores radica la oportunidad de encontrar nuevas ocasiones de consumo o buscar nuevos usuarios para nuestros productos o servicios. Este hallazgo de hábitos, ocasiones y usuarios nuevos debe ser nuestro norte, orientando nuestro esfuerzo comercial.
Necesitamos entonces replantear las prioridades de la empresa, diseñando un modelo comercial rentable y sostenible, repensando las experiencias de marca y eficientizando la elección de los canales más rentables. Tampoco podemos dejar de lado nuestra imagen de marca, el revisar nuestro portafolio y hacerlo más atractivo, el encontrar cómo conectar eficientemente con nuestros consumidores. Tenemos la obligación de ver más allá que solo la “adaptación” en el corto plazo o de crear promociones esporádicas.
Esto no es una tarea fácil, se requiere de una combinación de talento, herramientas, disciplina y procesos que equilibren el trabajo del día a día con las promociones, las acciones comerciales, las innovaciones, los nuevos canales, las alianzas, etc. Y para eso ha nacido AZUL, para ayudar a diseñar y poner en marcha ese PLAN DE ACCIÓN, para quitarle complejidad al mismo, haciendo foco en hacer rentable la última línea.
Necesitamos entonces replantear las prioridades de la empresa, diseñando un modelo comercial rentable y sostenible, repensando las experiencias de marca y eficientizando la elección de los canales más rentables. Tampoco podemos dejar de lado nuestra imagen de marca, el revisar nuestro portafolio y hacerlo más atractivo, el encontrar cómo conectar eficientemente con nuestros consumidores. Tenemos la obligación de ver más allá que solo la “adaptación” en el corto plazo o de crear promociones esporádicas.
Esto no es una tarea fácil, se requiere de una combinación de talento, herramientas, disciplina y procesos que equilibren el trabajo del día a día con las promociones, las acciones comerciales, las innovaciones, los nuevos canales, las alianzas, etc. Y para eso ha nacido AZUL, para ayudar a diseñar y poner en marcha ese PLAN DE ACCIÓN, para quitarle complejidad al mismo, haciendo foco en hacer rentable la última línea.